Fue inaugurada en marzo de 1978, La planta La Tablada es la principal distribuidora de combustibles de ANCAP.
Emplazada estratégicamente, próxima a rutas 1 y 5, realiza la distribución de casi el 85% de los productos que se producen en la refinería La Teja, posicionándola como la mayor planta de distribución del País. Junto con La Teja, abastecen, a Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha, San José, Florida y Lavalleja.
Está conectada directamente con la planta de La Teja por tres poliductos de unos 8 km de longitud y 20 cm de diámetro, dos de 275 m³ de capacidad y uno de 595 m³. Uno se utiliza para Supergás y los otros dos para todos los demás productos que La Tablada distribuye, no obstante los tres pueden ser usados para todos los productos.
Las operaciones de carga se llevan a cabo en 20 plataformas de carga para productos blancos, con 30 picos de carga, y 2 plataformas para supergás con 2 picos de carga. Las operaciones de carga se realizan por un sistema computarizado de autoservicio; el sistema de computación permite la carga de un camión de 10.000 lts. en 15 minutos, brindando seguridad en la operación y simplificando el procedimiento. Su capacidad total es de 127,400m³.
Productos que se expiden:
Gasolina Súper 95SP
Gasolina Premium 95SP
Gasoil
Gasoil especial
Propano y butano Industrial
Supergás ANCAP
Carga Supergás
El predio también alberga las plantas de embotellamiento de gas licuado de petróleo (Supergás ANCAP), es la única planta de distribución de Supergás, donde se distribuye el 100% de este producto a la cadena de distribuidores.