Combustible hidrocarburo líquido con una concentración máxima de azufre (S) de 50 partes por millón. Producto obtenido de la destilación del petróleo crudo, destinado para motores de ciclo diesel con tecnología avanzada en sistema de combustión, y fabricados según últimas normas de emisiones, como por ejemplo normas europeas. Su calidad se caracteriza por el bajo contenido de azufre y su ignición por el elevado número de Cetano. Admite la adición de hasta un 7% en volumen de Biodiesel que cumpla norma UNIT 1100.
Funciones: El producto obtenido es un excelente combustible para motores diesel que operan bajo condiciones de alta exigencia y requieren un bajo contenido de azufre.
Aplicaciones: Es utilizado como combustible en todo tipo de motores diesel de última tecnología con sistema de inyección electrónica, como por ejemplo la tecnología de inyección directa a alta presión comercialmente denominada HDI, common rail, y que además poseen dispositivo de postratamiento para el control de emisiones (EGR, SCR). Combustible adecuado para vehículos fabricados según normas EURO IV y V. La utilización de este combustible, en motores con tecnologías de tratamiento de emisiones del tipo SCR, requerirá la utilización de solución de urea en el propio sistema de tratamiento.
Beneficios: El menor contenido de azufre disminuye las emisiones contaminantes, mejora las características de la combustión y reduce costos de mantenimiento.
Canal comercial: Estaciones de servicio de todos los sellos que comercialicen el combustible. Producto identificado como GASOIL 50-S.