Shortcuts

Avanzamos en la inspección técnica de todos nuestros ductos

Avanzamos en la inspección técnica de todos nuestros ductos

29/1/25

 

En línea con nuestro compromiso con la seguridad operativa y la protección del medio ambiente, informamos que durante los meses de diciembre y de enero se avanzó en la Inspección en Linea (ILI) del oleoducto que transporta petróleo crudo desde Terminal del Este hasta la refinería de La Teja, así como en dos de los tres ductos que trasladan producto refinado hacia planta La Tablada.


Las inspecciones contratadas a la empresa Rosen como se había anunciado, se desarrollaron en el curso de este mes y culminaron esta semana con el pasaje de un herramienta instrumentada o “chancho inteligente” que permite obtener información de la pérdida de metal interna y externa, entre otros datos. Esta tecnología basada en sensores es el estándar internacional de la industria y permite el mantenimiento predictivo, la prevención y la reducción del riesgo de impacto ambiental.


Las operaciones de inspección consistieron en el pasaje de distintas herramientas que se introducen en las tuberías y viajan a través de ella, empujados por el flujo del producto. El pasaje de estas herramientas tuvo distintos objetivos como limpiar el ducto, eliminar depósitos u obstrucciones, y finalmente se pasó el “chancho inteligente”, equipado con sensores para recopilar datos sobre la integridad del oleoducto.


La información obtenida tanto del oleoducto como de los poliductos será procesada por Rosen y enviada a ANCAP. Esta información será clave para evaluar la integridad mecánica de los ductos y determinar las acciones que puedan requerirse en función de los resultados.


ANCAP continuará informando sobre los avances de la inspección, con la convicción de que la mejora continua y el diálogo con la comunidad son esenciales para construir confianza y sostenibilidad en nuestras operaciones.