Combustible hidrocarburo líquido, producto obtenido de la destilación del crudo con posterior tratamiento con en una unidad desulfurizadora, cuyo rango de ebullición es de 150 a 260 grados C, compuesto principalmente por moléculas de hidrocarburos conteniendo de 10 a 14 átomos de Carbono. Las turbinas del avión requieren un combustible con propiedades completamente diferentes a la gasolina de aviación. Es un combustible de alto poder energético.
Funciones: Es un combustible cuyo punto de congelación (-47 C), garantiza que a las altitudes a que vuela el avión el combustible se mantenga en estado líquido. Contiene aditivos entre los que podemos mencionar: aditivo antioxidante, y aditivo antiestático.
Aplicaciones: ANCAP actualiza las especificaciones de acuerdo a las de la 'Check List Jet A-1' de la AFQRJOS vigentes.
Mercado destino: Es un combustible destinado a las aeronaves propulsadas por motores turboreactores y/o turbohélices.
Beneficios: Debido a que este combustible es utilizado en condiciones extremas el mismo es analizado y certificado siguiendo los más estrictos procedimientos y diferentes etapas aun más que cualquier otro combustible.
Canal comercial: Venta directa ó indirecta en plantas de despacho en aeropuertos.
Seguridad y salud: Ver ficha seguridad.