El área de Tecnología de la Información pertenece a la Gerencia de Servicios Compartidos (SSCC). Asegura a ANCAP y a sus empresas vinculadas el soporte de tecnología de la información, para una oportuna y eficiente gestión de sus procesos de negocio y toma de decisiones.
Acompaña la evolución de la tecnología que aporta al desempeño de la misión de ANCAP, y propicia el involucramiento y formación de sus clientes.
Las principales líneas de acción del año 2015 tuvieron foco en acompañar al negocio en la mejora de los procesos centrales de ANCAP y sus empresas vinculadas, facilitar información para la toma de decisiones y gestión de la empresa y continuar avanzando hacia una estandarización de la gestión por procesos en SSCC.
Movilidad: Con el objetivo de mejorar la operativa de los aeropuertos se llegó con la solución móvil al aeropuerto Laguna del Sauce facilitando la emisión de facturas y remitos en pista.
Resultado Bunkers y Herramienta de precios: Se aportó tecnología en el proceso de fijación de precios de la Gerencia de Comercialización unificando todas las etapas: análisis, propuesta, aprobación y fijación de precios de los distintos mercados, la simplificación o automatización en la elaboración de informes de resultados de ventas Bunkers y minimización de errores por transcripción manual.
Ventanilla única: Se incorporó a Petrobras a la solución de ingreso de pedidos de combustibles vía web y la trazabilidad de los mismos.
Factura electrónica exportaciones: En el marco del proyecto de comprobantes fiscales electrónicos de acuerdo con los requerimientos estipulados por la Dirección General Impositiva (DGI), se incorporó la emisión de la factura y el remito electrónico de exportación.
Reportes de ordenamiento de gastos: Se pusieron a disposición reportes con información oportuna sobre gastos, costos y recursos humanos.