Manual de Identidad Corporativa
Por el análisis y relevamiento de toda la arquitectura marcaria, la nueva estrategia de comunicación dispone de un nuevo Manual de Identidad Corporativa que regula la imagen institucional de ANCAP y sus usos. Las normas contenidas en este Manual son de aplicación obligatoria para todas las áreas de ANCAP.
Análisis comunicacional
Durante el año 2015 se analizó la comunicación, sus prácticas y los públicos en el proceso de la comunicación pública.
Fue un recorrido metodológico sobre todo lo realizado en el período 2000 - 2015 a efectos de dar cuenta de la planificación estratégica de la comunicación de ANCAP en ese período.
Se estuvo en un proceso que permitirá introducir la innovación que provenga de crear nuevos productos y servicios a través de la gestión del conocimiento y de la adaptación a dispositivos tecnológicos y herramientas más modernas para el empleo y uso de información disponible.
Del mismo modo, se observó la necesidad de analizar los contenidos comunicacionales, para articular los mensajes a los contextos de las noticias que se difunden por parte del organismo.
Transparencia
Se atendió a la demanda de una mejor rendición de cuentas sobre la inversión en comunicación, promoviendo y asegurando la mayor transparencia posible.
La Comunicación pública, transparencia, rendición de cuentas y seguridad de la información fue el objetivo central para analizar y evaluar los criterios, metodologías y herramientas utilizadas para promover mejoras en la gestión de la comunicación corporativa.