Fundada en la década del 60, es controlada por ANCAP a través de ANCSOL S.A. que posee el 74,26% de las acciones (el resto cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, CARC). Ubicada en la localidad de Campana, 75km al Norte de la ciudad de Buenos Aires, ocupa un terreno de 32 hectáreas, y dispone de 30.000 metros cúbicos de tanques de almacenamiento para la producción propia y 25.000 metros cúbicos ocupados al servicio de terceros. Posee un puerto sobre el río Paraná de las Palmas en el que operan buques de hasta 220 metros de eslora, con un calado natural de al menos 32 pies.
Sus actividades incluyen la producción de solventes y alcoholes a partir de corrientes de refinerías de petróleo, la comercialización de productos propios y de terceros y la prestación de servicios logísticos, de almacenamiento y de puerto. Con una posición dominante en los solventes oxigenados de Argentina e importante presencia regional, abastece el 40% del mercado brasilero de alcohol isopropílico y es abastecedor clave de CABA, otra empresa de ANCAP en Uruguay.
El ejercicio tuvo una facturación de U$S 63 millones, con una pérdida neta cercana a los U$S 5,2 millones, a valores del dólar post devaluación de diciembre.
A pesar de ingresos por ventas 4,5% menores que el ejercicio anterior, la ganancia bruta fue 19% mejor. Los costos laborales y financieros junto con el importante atraso cambiario corregido sobre el fin del ejercicio, contribuyeron decisivamente para una pérdida neta similar a la del ejercicio anterior.
Se consolidó la buena performance operativa que se venía observando desde el último trimestre del ejercicio anterior, alcanzando mejoras significativas en la conversión de materia prima y en la disponibilidad mecánica de la planta, que aún mantiene capacidad ociosa por no disponer de suficiente materia prima en el mercado local.
El control de costos ha sido estricto y durante el año se observaron ahorros muy significativos en los rubros controlables por la empresa, en especial mano de obra, contrataciones y consumos de materiales para la operación y mantenimiento.
El posicionamiento regional se mantuvo y se reforzó con el desarrollo de la línea grado farmacéutica del alcohol isopropílico en Brasil, previéndose una buena penetración para 2016.
Se completó mecánicamente la obra de montaje de cuatro cilindros para almacenar gas licuado de petróleo, que estarán operativos a mediados del primer trimestre de 2016.
CCarboclor adopta tres ejes principales de orientación: