Es una sociedad anónima de derecho privado, cuyo objeto es la producción, industrialización, fraccionamiento, comercialización, distribución, importación y exportación de bebidas alcohólicas, alcoholes, azúcar, melaza, aguardientes, derivados y subproductos, así como la comercialización y distribución de solventes, acetonas, aguarrás y otros derivados del petróleo, similares o análogos. Su capital accionario es 100% propiedad de ANCAP.
En línea con la estrategia planteada para la empresa en el ejercicio, la innovación continuó siendo un elemento clave para el crecimiento, habiéndose concretado varios lanzamientos de productos de consumo masivo.
Bajo la marca ANCAP se lanzó un desoxidante, un removedor y el querosol.
Bajo la marca EXPLORADOR se lanzó un insecticida aerosol y líquido.
Sobre fin de año se comenzó a distribuir la línea de lubricantes ANCAP.
Se firmó un acuerdo con la empresa SOLVAY, para la distribución exclusiva de algunas de sus líneas de productos industriales.
Se concretaron las primeras exportaciones de alcohol anhidro para Chile.
En el negocio de masivos, se reforzó la red de distribución de productos con la firma de tres contratos con distribuidores exclusivos.
El whisky Mac Pay Etiqueta Negra y el Fernet Salerno obtuvieron premios en el prestigioso certamen Superior Taste Award, organizado por ITQI en Bruselas. Y se recibieron dos Gran Campana de Oro por campañas de publicidad con la marca Explorador.
Un artículo sobre el programa de promoción del consumo responsable de bebidas IUDICIUM fue aceptado para su publicación por el journal académico español Adicciones, con un factor de impacto del Journal Citation Report de 1,154.
Se renovó la Certificación ISO 9001 para el negocio de alcoholes y solventes por parte de UNIT.
Para el año 2016 se proyecta continuar con los proyectos de innovación enfocados a la reducción de costos, en línea con las reducciones de precios de los commodities, así como lanzar nuevos productos de consumo masivo. También será una prioridad, la penetración de los lubricantes marca ANCAP en los segmentos de mercado en los que no estará presente, así como el crecimiento en las exportaciones de alcohol anhidro.