Lubricantes

Lubricantes

Lubricantes ANCAP

ANCAP es la empresa líder en el mercado uruguayo de lubricantes.

La producción en Uruguay de los lubricantes ANCAP comenzó en el año 1945, iniciándose en 1999 una corriente exportadora hacia Paraguay y Argentina.

La actual Planta de Lubricantes, inaugurada en 1992 y remodelada en 1999, se ubica junto a la refinería La Teja, Montevideo. Con una superficie de 6.400 m², esta planta de 16.000 m³ anuales de capacidad de producción, dispone de la mejor tecnología para la elaboración y el envasado de lubricantes. El Control de Calidad y el Servicio al Cliente es realizado por su  Laboratorio de Lubricantes, también inaugurado en 1999, disponiendo del equipamiento más moderno y completo para el efectivo cumplimiento de sus fines.

La gama de Lubricantes ANCAP abarca las líneas de automotivos, industriales, marinos y grasas.

El 28 de Julio de 2005, UNIT comunicó a ANCAP el otorgamiento de la certificación de calidad UNIT-ISO 9001:2000 para el diseño, producción, almacenaje, venta y servicio al cliente de lubricantes, grasas y especialidades automotivas.

La certificación constituye un testimonio de que la empresa ha implementado un Sistema de Gestión de Calidad conforme con la norma UNIT-ISO 9001, orientado a la satisfacción de sus clientes y a la mejora continua de la gestión de calidad.

Se obtuvieron certificaciones del Instituto Uruguayo de Normas Técnicas, de la Asociación Española de Normalización y Certificación , AENOR y de la Red Internacional de Certificación (IQNET). Actualmente se está tramitando la certificación para 2024.

Entre las fortalezas del Sistema de Gestión de Calidad, se destacan, el compromiso e involucramiento del equipo de trabajo, el seguimiento y medición en todos los procesos involucrados y la metodología de verificación y control de ensayos, utilizada como herramienta para asegurar la validez de los resultados de las determinaciones analíticas del Laboratorio de Lubricantes.

ANCAP mantiene el compromiso asumido con sus clientes y reflejado en su Política de Calidad de Lubricantes, promoviendo para ello, el compromiso de los proveedores y el personal de la empresa.

 

Política de la Calidad del Negocio Lubricantes ANCAP

El Gerente General se compromete y solicita el compromiso de todos los integrantes del negocio Lubricantes ANCAP para lograr la satisfacción de nuestros clientes y potenciar la participación en el mercado interno y externo.

Para ello:

• Se desarrollará la gestión de la calidad con un enfoque sistémico, compatible con el contexto organizacional, alineada con la dirección estratégica, bajo el principio de la mejora continua, de modo de asegurar la confianza y la competitividad en el mercado, contribuyendo a la sostenibilidad.

• Se gestionarán los procesos maximizando la eficiencia y el aprovechamiento de las sinergias de otros negocios del Grupo ANCAP, de un modo coherente y transparente, en línea con el apetito de riesgo definido.

• Se gestionarán los incidentes relacionados con la calidad de procesos, productos y servicios, identificando sus causas, e implementado acciones correctivas, preventivas y de mejora.

• Se procurará satisfacer adecuadamente las expectativas de los clientes, anticipándose a sus necesidades, brindando productos y servicios conformes a estándares de calidad y a precios competitivos.

• Se suministrarán productos y servicios que cumplan con la normativa legal aplicable y otros requisitos suscritos en materia tanto nacional como internacional.

• Se promoverá el desarrollo integral de las personas, fomentando la motivación y el compromiso con la calidad.

• Se procurará conocer y comprender las necesidades y expectativas de aquellas partes interesadas que pueden afectar la capacidad para la entregar productos y servicios conformes o afectar la reputación, asegurando que las características críticas, sensibles o potencialmente cuestionables sean consideradas, en el diseño y realización de los procesos, productos, servicios y en las decisiones del negocio.

• Se establecerá relaciones con las partes interesadas pertinentes, tales como clientes, proveedores, socios y comunidad, mutuamente beneficiosas y alineadas con esta política.