Refinación

Refinación

La refinería de La Teja es la única que existe en el Uruguay y en ella se producen combustibles, lubricantes, asfaltos, supergás y otros productos. Ubicada en la bahía de Montevideo, la refinería le gana terreno al mar, conviviendo con uno de los puertos más importantes de la región.

Los procesos existentes pueden clasificarse en: 

a) unidades de destilación o fraccionamiento en las que se separan componentes que existen naturalmente en el crudo.

b) unidades de conversión o transformación en las que se modifica la estructura molecular de componentes separados por destilación para darles nuevas características.

c) unidades de tratamiento químico donde se purifican los productos para que cumplan las especificaciones de venta.

Recientemente en esta refinería inauguramos la planta Desulfurizadora, que ha permitido el desarrollo de una nueva generación de combustibles limpios (gasolinas y gasoil). Estos nuevos combustibles permiten a los vehículos un mejor desempeño y una mayor durabilidad a los motores, reduciendo sensiblemente las emisiones vehiculares y mejorando la calidad del aire del país.

Los combustibles y demás productos derivados del petróleo son transportados a todo el país por vía terrestre y marítima. Para ello contamos con 8 plantas de distribución estratégicamente posicionadas.