ANCAP celebró el fin de semana del Patrimonio con un recorrido histórico

ANCAP celebró el fin de semana del Patrimonio con un recorrido histórico

Con un impactante viaje a través de la historia, se realizaron visitas guiadas en el Polo Logístico Capurro, donde se encuentra una exposición que muestra parte del patrimonio de la empresa a lo largo de más de noventa años de vida

7/10/24

 

En el marco del fin de semana del Patrimonio, ANCAP recibió a personas de todas partes del país en el Polo Logístico del barrio Capurro, donde los visitantes pudieron disfrutar de una exposición que presenta el rico patrimonio de la empresa, acumulado a lo largo de más de noventa años de historia.

El recorrido inició en la calle Bernabé Caravia, un lugar que desde el siglo XIX se destacó por su alta concentración de fábricas, periodo en el que la industria nacional experimentó un significativo auge.

Durante el trayecto, se pudo apreciar lo que fue la renombrada destilería La Oriental, fundada por el francés Jules Meillet, así como el galpón de añejamiento de CABA, obras de los reconocidos arquitectos Eladio Dieste y Rafael Lorente Escudero, la Cervecería Germania y la Planta de biodiésel de ALUR.

Asimismo, el ingreso a la Litoteca de ANCAP permitió a los visitantes disfrutar de una breve charla de la mano de un especialista del área de Transición Energética, quien compartió información sobre las muestras recolectadas durante las campañas de perforación en las cuencas onshore y offshore de Uruguay, en el contexto de la exploración de hidrocarburos desde los años 50.

La actividad concluyó en el antiguo Instituto de Química Industrial, donde se puede visitar una exposición que presenta una parte del patrimonio de ANCAP acumulado a lo largo de sus más de noventa años de historia. La muestra incluye documentos y objetos que narran la evolución de la empresa industrial más importante del país.

Este año la 30.ª edición del Día del Patrimonio se celebró bajo el lema “El vino como tradición: Inmigración, trabajo e innovación” y se homenajeará a Pascual Harriague (1819-1894) y a Francisco Vidiella (1820-1884), dos figuras fundamentales en la historia de la producción vitivinícola de Uruguay.