ANCAP abrió las puertas de la Refinería a la prensa durante el paro de mantenimiento

En compañía de los directores, gerente general y responsables de Refinación, Mantenimiento y Seguridad Industrial de la empresa, un grupo de periodistas, fotógrafos y camarógrafos de los medios de comunicación recorrió zonas estratégicas de la planta industrial durante la parada de mantenimiento.

El recorrido tuvo una duración de cerca de dos horas, e implicó conocer cómo funciona la Refinería en condiciones normales, y mostrar las principales tareas que se realizan para mejorar la eficiencia y actualizar las distintas unidades.

La parada, necesaria en todas las refinerías del mundo, supone detener por completo los procesos de la misma, dado que en particular la Refinería de ANCAP tiene sus unidades en serie, que se retroalimentan entre sí.

En todo el proceso trabajan más de 450 personas de la empresa en distintas tareas de mantenimiento, refacción, limpieza, recambio de piezas, reconstrucción, entre otras. Además, trabajan alrededor de 1000 contratistas dentro de la planta.

Dentro de los cambios y actualizaciones más relevantes están siete nuevas bombas, la unidad de cracking que experimentará un salto tecnológico muy significativo, una actualización de la antorcha y numerosos trabajos de adecuación y mantenimiento.

 

Ver galería de imágenes

Ver video