22/2/24
Celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con un recorrido protagonizado por más de 40 niñas y niños, familiares de funcionarios de ANCAP.
La planta Capurro fue el lugar de encuentro, donde el museo y la Litoteca recibieron a niñas y niños que conocieron parte de la ciencia de ANCAP de la mano de la química Carolina Noya, la geóloga Josefina Marmisolle y las ingenieras químicas Natalia Sucías y Gabriela Ceballe.
La recorrida contó con demostraciones y experimentos en la Litoteca y en el laboratorio de química del museo.
En la Litoteca, la geóloga del equipo de la gerencia Transición Energética Josefina Marmisolle, explicó sobre la geología como ciencia y las actividades que se realizan en ANCAP. En esta instancia, los pequeños pudieron conocer las muestras de rocas y suelos que allí se clasifican y almacenan.
Por otra parte, las ingenieras químicas del laboratorio de combustibles Natalia Sucías y Gabriela Ceballe invitaron a los más pequeños a experimentar con líquidos de distinta densidad y color, con pipetas, tubos de ensayo y matraces. Lo propios niños elaboraron un arcoíris en sus tubos de ensayo con líquidos coloreados.
Esta actividad apunta a visibilizar el trabajo de las mujeres en ámbitos científicos y acercar esta realidad a niñas y niños. El acceso y la participación en condiciones de igualdad en la ciencia, la tecnología y la innovación es imprescindible para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer y la niña.
Ver galería de imágenes